Lo que HEMOS CONSEGUIDO

Empezamos como Asamblea pro-huertos sociales (APHS) del Polígono Sur el 14 de junio de 2012, por la iniciativa de un grupo de vecinos/as del barrio. El 10 de mayo de 2013 nos constituimos como Asociación “Verdes del Sur”. Entre estas dos fechas hemos hecho las siguientes cosas:


1. Instalación de un huertos comunitario de 400 m2 en el patio del centro de adultos (CEPER) del Polígono Sur, el 15 de Noviembre de 2012, en colaboración con Ramón Sánchez, de la Escuela Taller de jardinería del Polígono San Pablo y Alcosa.

2. Curso de agricultura ecológica organizado con Itziar Aguirre, de la Universidad de Sevilla-ETSIA.

3. Haciendo otros huertos y jardines en colegios del Polígono Sur, para educar a los niños/as y poner más bonito el barrio; y también colaborando en hacer otros huertos con el proyecto de Tercia y el parque de Miraflores.

4. Participación en encuentros y mesas redondas con hortelanos/as del proyecto de Tercia-Sevilla; en jornadas educativas; en el proyecto Comenius entre España, Portugal y Turquía; en la feria de la ciencia; en la feria ecológica de Gines con la “Regüerta”, etc.

5. Reuniones informativas con AA.VV. y grupos vecinales, sobre el proyecto de huertos para el barrio.
6. Reuniones con diferentes departamentos de las administraciones local y autonómica para reivindicar los huertos del Parque del Guadaira, así como para buscar apoyos y recursos materiales.

7. Proyecto de acuaponia para la producción conjunta de peces y plantas en el CEIP Manuel Altolaguirre, con el dpto. Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla-ETSIA.

8. Diferentes medios de comunicación, han hecho ya reportajes/as a los hortelanos/as del Polígono Sur, como Radio Abierta (FM 99,1); programa de Radio nacional de Sandra Camps “En primera persona”: huertos urbanos para el desempleo.; entrevista de Raúl Puente para hacer una guía de huertos sociales urbanos; TV del programa “Sevilla directo.com”; “Radiópolis”; Canal Sur TV en el anuncio de Navidad.

9. Visita de instituciones y asociaciones a la parcela de los hortelano/as en el CEPER Polígono Sur: Jesús Maeztu, Comisionado Polígono Sur; Juan Antonio Duarte, de la Escuela de Empresas, con emprendedores; Plataforma “Nosotros también somos Sevilla”; Universidad de Sevilla; COAG,; Asoc. “La Regüerta”, inauguración del CEPER, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario