El Milagro de los Peces



¿Te gustaría saber qué es EL MILAGRO de los PECES?...

¿Te imaginas producir para consumo humano, PECES y HORTALIZAS de calidad, frescos y sin residuos químicos, gracias a un “invento” casero que puede aprender a manejar cualquiera?

¿Te imaginas llevar este “invento” a un barrio tan castigado socialmente como el Polígono Sur de Sevilla?... ¿Y que familias de este barrio, que están recibiendo ayudas diarias de los bancos de alimentos, pudieran producir ellas mismas parte de los alimentos que necesitan?

¿Y si pusiéramos este invento en algunos patios de los pisos de este barrio... o en los colegios... o en parcelas de huertos ecológicos que se están extendiendo por todo el barrio gracias a la asociación VERDES del SUR?.

Este MILAGRO se ha hecho REALIDAD... Aquí lo tienes...






Doña Soledad, en el patio de su piso del Polígono Sur (las “3.000 viviendas”) llegó a producir el año pasado, 20 kilos de pescado y 60 kilos de hortalizas de todo tipo (tomates, fresas, brócolis, zanahorias, calabacines, sandías, melones, berengenas...), en tan sólo 4 m2.







Ayudados por la Universidad de Sevilla (ETSIA), empezamos en 2014 a producir peces y plantas con este invento casero que ves en las fotos, llamado sistema ACUAPÓNICO. 


Ahora queremos lanzarnos a un NUEVO PROYECTO: producir 110 kilos de pescado y 600 de hortalizas, usando energías renovables adaptadas a este sistema casero, consiguiendo un ahorro máximo de agua y de energía y obteniendo igualmente alimentos de calidad y sin residuos químicos.

Los OBJETIVOS de este NUEVO PROYECTO son: . PRODUCIR ALIMENTOS FRESCOS y SANOS para familias que los necesitan. 2º. ENSEÑAR en los colegios y a familias interesadas esta forma sostenible de producir alimentos. . DAR TRABAJO a parados del barrio y 4º. Contribuir a MEJORAR nuestro barrio y la calidad de vida de los que vivimos en él.

Presentamos este proyecto, con apoyo de la ETSIA-Universidad de Sevilla, la Asociación de Agricultura Ecológica Social y Comunitaria del Polígono Sur, más conocida por VERDES del SUR, formada por 200 familias del barrio del Polígono Sur


¿QUIERES SER nuestr@ MECENAS en un nuevo MILAGRO de los PECES?



Desde el 9 de ABRIL hasta el 27 de junio hemos lanzado una campaña de “crowdfunding” (micromecenazgo)
 para conseguir financiación para este nuevo proyecto.

donde se explica con más detalle (en texto) y en resumen (con 3 vídeos), de qué va este proyecto. 

Ayúdanos a financiar este proyecto y difúndelo entre tus amigos, familiares y redes profesionales.
(las aportaciones económicas se hacen on-line desde el enlace anterior, te lo explicamos a continuación).


APORTA y DIFUNDE


¿En qué consiste este invento casero de la ACUAPONIA o producción ACUAPÓNICA?.
Es la PRODUCCIÓN CONJUNTA de PECES y PLANTAS en una instalación de RECIRCULACIÓN de AGUA (como la que ves en este dibujo).


Estos enlaces de YouTube son los 3 vídeos del proyecto acuapónico “El Milagro de los Peces”. Te explicamos en imágenes el proyecto y quién es la asociación VERDES del SUR que lo presenta. Estos son los mismos 3 vídeos que están en el enlace web del proyecto que te hemos añadido antes.

-          Parte I: https://www.youtube.com/watch?v=bD85Bz04yiA
-          Parte II: https://www.youtube.com/watch?v=I47zy3LgzeU

-          Parte III: https://www.youtube.com/watch?v=cOcWzq6vxRc


¿Qué es “Crowdfunding” (o micromecenazgo)?
Es una forma de FINANCIACIÓN COLECTIVA, una forma de COOPERAR entre muchas personas para reunir una suma de dinero con la que apoyar proyectos o ideas de otras personas.

Las aportaciones no tienen límites, pudiendo ir desde 1 euro…, hasta “el infinito y mas allá”.

Aprovechando las nuevas tecnologías, las aportaciones mediante “crowdfunding” se realizan por internet a través de webs de asociaciones de micromecenazgo que realizan todas las gestiones necesarias. Nuestro proyecto “El milagro de los peces” lo hemos presentado en la web de la fundación “GOTEO”. http://andalucia.goteo.org/

¿Qué ganas apoyando nuestro proyecto?.
-          La satisfacción de aportar tu dinero a un proyecto con un fuerte impacto social (un Bien Social) en el barrio más excluido de Sevilla.

-          Beneficiarte de los “retornos colectivos”, lo que quiere decir que todo el conocimiento y los resultados que genere el proyecto, se difunden y comparten con otras personas y colectivos interesados, es decir, son un Bien Común, que se regula mediante licencias libres digitales. Así que si te interesa conocer esta forma casera de producir peces y hortalizas, puedes acceder a la información de cómo hacerlo.

-          Recibir “regalos” o recompensas individuales. En función de la donación que hagas, puedes optar voluntariamente a obsequios, que pueden ser, por ejemplo: camisetas, gorras, cesta de productos ecológicos de los huertos de Verdes del Sur, menciones, recetarios, talleres de formación, etc...

-          Tu aportación desgrava en hacienda, así que si el proyecto se financia, recibirás un certificado que te sirva para tu declaración.

-          Las comisiones bancarias por la donaciones no se cargan al mecenas, sino al propio proyecto.


¿Cómo hacer tu aportación mediante el “crowdfunding”? Es muy fácil, sigue estos pasos que te explicamos a continuación y si aún así tienes dudas, sigue este tutorial: http://goteo.org/blog/566

1º. Entra en la web de goteo: http://andalucia.goteo.org/ y REGÍSTRATE con un nombre, un apodo, una contraseña y un email (tendrás que confirmar el registro pinchando en un enlace que se te enviará a tu email). Es necesario que te registres para recibir el certificado que te permitirá desgravar tu donación en tu declaración de la renta.

2º. BUSCA EL PROYECTO escribiendo “El Milagro de los peces” en el buscador de la web anterior… En la ficha del proyecto encontrarás información extensa sobre el proyecto (detalles técnicos, presupuesto detallado, motivaciones etc,…).

3º. Pincha en “CONFINANCIA ESTE PROYECTO”... Indica la cantidad de dinero que quieres aportar y tú decides si quieres o no las recompensas individuales.

4º. Elige el sistema de pago: o con tarjeta de crédito o con paypal, e introduce los datos, para dar finalmente a “Aceptar”.




También puedes contactar o seguir a VERDES del SUR en:

Twiter: @verdesdelsur
Página facebook: www.facebook.com/huertosverdesdelsur
 




































2 comentarios: