Creando EMPLEO

Los Verdes y las Verdes del Sur, también estamos haciendo nuestra APORTACIÓN para ayudar a CREAR EMPLEOS en el Polígono Sur:

ABRIL de 2015:

 ¡¡ Nuestro primer contrato directo !!.
Ya hemos conseguido nuestro primer contrato directo para una persona de Verdes del Sur, vecino del Polígono Sur, que se encargará del mantenimiento de zonas verdes y ajardinadas en el IES Polígono Sur. Gracias a su director, Pepe Cava y a su secretario Antonio Blázquez, por ¡¡¡ CONFIAR en Verdes del Sur y en la gente del Polígono Sur !!!.

ENTRE 2013 y 2015:
- 2 profesores/as en el centro de adultos (CEPER) de Polígono Sur. 2013-2015.
- 1 celador-vigilante por las tardes en el CEPER. 2013-2014.
- 1 persona de mantenimiento y conservación de zonas verdes y jardines en el IES Polígono Sur. 2015. Primer contrato directo.

Os explicamos estos empleos, que o bien hemos ayudado a crear con nuestras actividades, o bien hemos creado directamente:

Los 2 profesores en el CEPER. Gracias a todas las solicitudes (más de 100 en 2 años) que los socios y socias de Verdes del Sur, echamos para matricularnos en el curso de horticultura ecológica que se organizó desde el Centro de Adultos del Polígono Sur (CEPER) en colaboración con la Universidad de Sevilla, la dirección del CEPER se vió en la necesidad de solicitar a la Junta de Andalucía varias plazas de profesores/as para este curso.

Y al final, la demanda y la necesidad se encuentran con la oportunidad, y ... ! Bingo !... La delegación de Educación concedió dos profesores (Mar y Emilio) para nuestro curso. Gracias a nuestra insistencia, dos empleos creados.

1 celador en el CEPER... De repente el CEPER se quedó sin su plaza de celador-vigilante de las tardes, justificando el ayuntamiento su decisión, por la crisis y la falta de presupuesto. Pues resulta que durante las tardes es cuando más vecinos y vecinas del barrio hay en el centro de adultos, un !! auténtico hervidero de gente !! pasando de una clase a otra, con ganas e ilusión por aprender nuevas cosas, sin importar la edad ni la hora. ¿Qué hicimos?... Pues los/as Verdes del Sur, que somos los más numerosos, nos unimos a todos los grupos de adultos que están haciendo en el CEPER otros muchos cursos, y entre todos/as nos fuimos pacíficamente a reivindicar a la sede del Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, que restablecieran la plaza para el celador de por las tardes... Pues resultó, que gracias a nuestra unión y reivindicación pacífica, conquistamos otro empleo más.

1 persona para mantenimiento de zonas verdes. Este es nuestro primer puesto de trabajo directo. Gracias a la confianza y apuesta del IES Polígono Sur en Verdes del Sur y en la gente del propio barrio, hemos podido conseguir este primero puesto de trabajo directo para el mantenimiento y conservación de las zonas ajardinadas del IES Polígono Sur. Es un muy buen comienzo.

Y seguimos... Ahora destinamos los pocos dineros que tenemos de los socios y socias, para pagar pequeños encargos a la gente de nuestro barrio. Por ejemplo: tenemos que recoger 26 olivos que nos ha cedido la Universidad, pues le pagamos un dinero por los portes a un vecino del barrio que tiene una buena camioneta... O estamos preparando un acto público y festivo con unas tapitas y bebidas para invitar a los vecinos y vecinas del barrrio. ¿A quién le vamos a encargar el tapeo?... A las mujeres del barrio de la asociación Chalavipen, que preparan con cariño y esmero una tapitas caseras para chuparse los dedos de ricas que están.... O también, queremos hacer unos regalos originales para una gente a los que queremos agradecerles muy mucho todo lo que nos están ayudando. Pues vamos a encargarle a Jorge, un artista-pintor-escultor-grafitero del Polígono Sur (! que los hay muchos y buenos !), unas estatuillas taco de bonitas que reflejan todo nuestro agradecimiento.

Pues ya véis... Dinero tenemos poco y lo que tenemos lo empleamos e invertimos como podemos en la gente de nuestro barrio... Dinero poco, y fuerza tenemos mucha, porque somos 200 socios/as, que nos unimos a otros grupos vecinales de nuestro barrio, con el objetivo que compartimos todos/as: MEJORAR NUESTRO BARRIO y LA VIDA DE LAS PERSONAS que VIVEN en ÉL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario