martes, 10 de junio de 2014

VERDES del SUR en el día del MEDIO AMBIENTE en el Polígono Sur.

VERDES del SUR participó activamente en las actividades organizadas y realizadas junto a asociaciones del Polígono Sur, durante la celebración del Día del MEDIO AMBIENTE, los días 4 y 5 de junio pasados.

En la barriada de Martínez Montañés
Junto a la asociación “VENCEDORES” y la Consejería de Medio Ambiente, estuvimos preparando 3 alcorques y haciendo unos buenos hoyos para plantar después 3 olivos y plantas mediterráneas. Quien quiera ver cómo quedaron los olivos con las plantas, puede pasarse por el nuevo local de la asociación “Vencedores”, que está en los bajos del bloque 6.3. de las “624” viviendas de Martínez Montañés. Allí frente a este local, puede ver los 3 hermosos olivos creciendo fuertes con el cuidado de los socios/as de “Vencedores” y otras familias de la zona. Junto al esfuerzo titánico y COMUNITARIO que ha hecho “Vencedores” para limpiar y rehabilitar los bajos de uno de los bloques más devastados de las “624” viviendas, ahora los 3 olivos, para SEGUIR LLENANDO de VIDA una de las 6 barriadas (Martínez Montañés) del Polígono Sur.


En la barriada de Antonio Machado
Limpiamos y desbrozamos una parcela triangular que hay junto al muro del tren, en el “campito” de fútbol, al final de la barriada junto a la carretera de Su Eminencia, para que los jóvenes y otros vecinos/as puedan usarla y estar más a gusto charlando o pasando el tiempo.



En la bariada de Las Letanías, plaza Dolores Ibárruri
Allí pusimos una mesa con información de VERDES del SUR (nuestro díctico “casero”) y en la pared de enfrente, el MANIFIESTO del parque del GUADAIRA, impreso en papel grande y pegado sobre la pared, para que los vecinos/as que pasaran por la plaza lo leyeran y aportaran su FIRMA de APOYO si estaban de acuerdo. También citamos a asociaciones del Polígono Sur para aportar su firma de apoyo, TODOS JUNTOS a por el PARQUE que DESEAMOS y NOS MERECEMOS.


Finalmente, aportamos junto a la Comisionada, algo de financiación para que las mujeres de “Chalavipen, movimiento mediador”, preparan unas tapitas frías con refrescos y gazpacho para terminar los actos del Día del Medio Ambiente.
  
Y por su puesto, participamos, ayudamos a organizar y disfrutamos como vecinos y vecinas de a pié, en todas las actividades que se realizaron para celebrar el día del medio ambiente, que fueron todas estas: taller de macetas, limpiezas colectivas de las plazas, charlas, construcción de jardines verticales con materiales reciclados, cuenta-cuentos, talleres de reciclaje y de plantas aromáticas, cadena de vecinos/as para regar árboles (“Los árboles también cuentan” e historias de los árboles de la barriada), itinerario botánico, marcha al parque del Guadaira, jabón artesanal, deportes y bailes (zumba en la plaza).




No hay comentarios:

Publicar un comentario