GUÍAS y SERVICIOS

Aquí está el enlace para la GUÍA ACUAPÓNICA que forma parte del "retorno colectivo" del proyecto "El Milagro de los Peces", financiado mediante "crowdfunding". Esta guía es gratis con licencia "Creative Commons", ya seáis mecenas o no del proyecto. Gracias a todos/as los/as que habéis colaborado
https://drive.google.com/file/d/0B_A5s4wgjBRST3R1XzdNTTIzWUU/view?usp=sharing

SERVICIOS y PRODUCTOS de HUERTOS ECOLÓGICOS y ACUAPONÍA:
Dentro de la asociación Verdes del Sur hemos formado un grupo de EMPRENDEDORES SOCIALES, que son vecinos del barrio del Polígono Sur de Sevilla y que además de continuar con su trabajo voluntario tanto en los huertos ecológicos como en la acuaponía, para beneficiar socialmente a su barrio, al mismo tiempo quieren obtener una fuente de ingresos para salir de su situación prolongada de desempleo. Para ello están empezando a crear un pequeño negocio de servicios y productos relacionados tanto con la producción acuapónica (o acuaponía), como con los huertos ecológicos.
La GUÍA ACUAPÓNICA que veis publicada arriba es GRATIS. Podéis copiarla, cortarla, distribuirla, utilizarla con fines divulgativos, educativos o para el autoaprendizaje, y ha sido el compromiso de Verdes del Sur con el “crowdfunding” que financió el proyecto del “Milagro de los Peces”. Es un compromiso con el BIEN COMÚN, es decir, una guía para beneficiar a todas aquellas personas interesadas en poner en marcha una instalación acuapónica familiar, fueran o no mecenas del proyecto.
Nuestra intención por lo tanto al promocionar tanto los HUERTOS ECOLÓGICOS como la ACUAPONÍA, es triple:
1º. Conseguir un BENEFICIO SOCIAL para nuestro barrio del Polígono Sur de Sevilla, por lo que suponen tanto los huertos ecológicos como la acuaponía como sistemas para que las familias puedan producir sus propios alimentos sanos y de mayor calidad. Son para nosotros, medios para abastecer de alimentos de calidad a nuestras familias y medios para la soberanía alimentaria.
2º. Dar nuestra aportación para el BIEN COMÚN, en el sentido de dar información que sirva a todas aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de los huertos ecológicos y de la acuaponía como sistema alternativos y más sostenibles para producir tus propios alimentos.
3º. Obtener un BENEFICIO ECONÓMICO con nuestros productos y servicios relacionados con los huertos ecológicos y la acuaponía.
Si personas individuales o colectivos quieren lanzarse a la acuaponía o a los huertos ecológicos, tanto con fines de autoconsumo familiar, como otros fines educativos, de ocio, terapeúticos, comerciales, etc., os brindamos nuestra asesoría, mantenimiento, formación o incluso adquirir los materiales y hacer el montaje si así os viene mejor. Este servicio tendrá un valor que podremos negociar. Por otra parte, queremos seguir compartiendo e intercambiando conocimientos y experiencias para impulsar la acuaponía y los huertos ecológicos con fines sociales.
Palabras de uno de los emprendedores de Verdes del Sur:Desde hace tiempo estoy viendo un barrio como el mío (el Polígono Sur) cada vez más mal. Yo y mi familia por suerte o por desgracia tendremos que estar aquí y yo quiero lo mejor para ellos. Yo quiero un barrio solidario, un barrio en lucha no sólo por una comisaría, sino por el derecho a vivir dignamente y si puedo poner mi granito de arena con estos proyectos seré más libre y demostraremos nuestra valía y dignidad. Bueno, y también ganar algo para que hierva la olla”.
En breve colgaremos un catálogo con nuestros productos y servicios en esta misma pestaña del blog de Verdes del Sur. Para contactar con nosotros podéis hacerlo consultando la pestaña de “CONTACTOS” de este mismo blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario