martes, 25 de junio de 2013

ASAMBLEA DE "VERDES DEL SUR", JUEVES 27 JUNIO A LAS 7 DE LA TARDE EN EL ESQUELETO

Estimados/as compañeros/as, SOCIOS/AS, de la ASOCIACIÓN DE AGRICULTURA ECOLÓGICA, SOCIAL Y COMUNITARIA DEL POLÍGONO SUR,
“VERDES DEL SUR”

Os informamos que el próximo día 27 de JUNIO, JUEVES, a las 7 de la TARDE en el salón de actos del centro cívico El Esqueleto, tendremos nuestra primera ASAMBLEA tras la constitución de la asociación, que fue el pasado 10 de mayo.

Esta primera ASAMBLEA será sobre todo para que todos/as sepamos CÓMO NOS ESTAMOS ORGANIZANDO hasta ahora y ver QUÉ ACCIONES vamos a hacer de aquí a septiembre.

 






El ORDEN del DÍA de esta primera ASAMBLEA, será el siguiente:

1º. RECORDATORIO de cómo nos estamos organizando:
-         Propuestas de funcionamiento del CONSEJO de COORDINACIÓN.
-         Propuestas de funcionamiento de las 4 COMISIONES de TRABAJO.
-         Propuestas de funcionamiento de la ASAMBLEA.

2º. PLAN de ACCIONES de la ASOCIACIÓN de aquí a septiembre, que incluye terminar de concretar, y APROBAR, las propuestas que está haciendo el CONSEJO de COORDINACIÓN de la asociación. Se pedirá en la asamblea, si hay más socios/as que voluntariamente quieran reforzar las actuales 4 comisiones de trabajo y las TAREAS propuestas dentro del PLAN de ACCIONES:

2.1. TAREAS de la COMISIÓN de relaciones con las administraciones:
Hacer un ESCRITO para pedir reunión con el Distrito Sur y Parques y Jardines/Confederación, antes del verano, tocando los siguientes puntos
-         Llevar la asociación nuestra PROPUESTA de GESTIÓN de los HUERTOS del Guadaira.
-         Propuesta que entre el final de la obra del parque y su inauguración y apertura, se permita ir trabajando la tierra de las parcelas, o algunas de ellas.
-         Pedir también que se habilite un lugar para los hortelanos/as y sus herramientas, dentro del edificio que hay dentro del Parque.
-         El tema de las pelotas de golf de Pineda, que “bombardean” el parque...
-         CLAÚSULAS SOCIALES para la empresa de mantenimiento del parque, para que contraten a gente del barrio.

2.2. TAREAS de la Comisión de Educación/Formación y Salud:
-         Preparar un escrito de denuncia (también para entregar al Distrito) poniendo de manifiesto las pelotas de GOLF que se están encontrando en el parque del Guadaira.
-         Hacer un LISTADO de los posibles proyectos que está haciendo o va a hacer la Asociación con los centros educativos del barrio, así como BORRADORES de Mini-CONVENIOS que dejen claro qué ponen los colegios y qué pone la Asociación; y en qué condiciones van a trabajar ambas partes.
-         Ir pensando en qué acciones puede impulsar la Asociación para poner en valor el PATRIMONIO HISTÓRICO y ARQUEOLÓGICO del Parque del Guadaira.
-   Formación de hortelanos y hortelanas con la Universidad 

2.3. TAREAS de la Comisión de Empleo:
-         Respetar las CLAÚSULAS SOCIALES para contratar a parte de gente del barrio para el mantenimiento del parque.
-         Local en la Escuela de Empresas y constituir grupo de EMPRENDEDORES/AS dentro de la futura comunidad de emprendedores/as que se está creando dentro del barrio.
-         Huertas en los terrenos de Tercia para desempleados.

2.4. TAREAS de la Comisión de Espacios verdes del barrio y relaciones con grupos vecinales de dentro y fuera de él:
-         Activar los contactos con grupos vecinales de otras zonas del parque del Guadaira, para pensar en una especie de COORDINADORA de asociaciones del Parque, para hacer más fuerza...
-         También contactar con otras avocaciones y grupos del barrio para que formen parte también de esta COORDINADORA.
-         Se incide en la reunión en el papel clave que deberían de tener las mujeres en los futuros huertos. Tenemos que REFORZAR el papel de las mujeres en los huertos y empezar a contactar con diferentes grupos de mujeres emprendedoras del barrio.

3º. INFORMACIÓN de la VISITA a los HUERTOS del parque Guadaira. Próximo día 4 de junio.

4º. ENTREGA de CARNETs de SOCIOS/AS y debate de la propuesta de cuota anual mínima de 1 euro/mes.

5º. PROPUESTA de quedar una TARDE-NOCHE, con la fresquita y antes de desperdigarnos en verano, para DEGUSTAR las hortalizas de nuestra huerta (aliños de tomate, salmorejo, berenjenas rellenas, etc, etc...).

6º. RUEGOS y PREGUNTAS.

7º... A “Corré pa ver el partido de España-Italia”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario