Quienes somos


Los barrios los CAMBIAMOS los vecinos y vecinas, por eso, la ASOCIACIÓN VERDES del SUR está formada por vecinos/as del Polígono Sur, apoyada por organizaciones, asociaciones y trabajadores de servicios públicos del barrio, y otros grupos de apoyo externos comprometidos con el desarrollo de los huertos sociales y comunitarios. Actualmente el Ayuntamiento de Sevilla construye 10.000 metros cuadrados de huertos en el futuro Parque del Guadaira, y desde la Asociación lo vemos como una oportunidad de participación y de mejora de la vida del barrio.

Los OBJETIVOS de la ASOCIACIÓN:
- Conseguir para el Polígono Sur, los huertos del Parque del Guadaira.
- Comer alimentos más sanos, porque vamos a producir sólo en ECOLÓGICO.
- Utilizar los huertos para mejorar la convivencia y la organización de los vecinos y vecinas en nuestros 6 barrios del Polígono Sur.
- Dignificar el Polígono Sur y la vida de sus vecinos/as, ayudando a crear una gran masa social para mejorar el barrio en su conjunto.
- Mejorar los espacios públicos y las zonas verdes del barrio.
- Trabajar en red, unirnos con otras asociaciones, grupos vecinales y entidades en la lucha por nuestro barrio y por otros que estén en situación parecida.
- Promocionar el autoempleo en el Polígono Sur, para crear trabajo con los propios parados.
- Utilizar los huertos como medio de educación ambiental para los vecinos/as en general y en concreto para los niños y jóvenes de los centros educativos.







10 comentarios:

  1. Hola amigos, hoy hemos podido pasear junto a vosotros por el barrio comprobando vuestros logros e ilusiones. Me ha admirado especialmente la ilusión de Juanma y Pepe Lobillo hacia su espectacular tarea. Haria mucha falta que otros muchos ciudadanos de nuestra ciudad conocieran vuestros proyectos y el gran trabajo que realizais. Se eliminarian muchos prejuicios inútiles que solo abren fronteras entre todos. Os felicito sinceramente y os manifiesto mi respeto y admiración.
    Sergio, Asociación de Amigos del Parque Amate.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesado envuestro trabajo.
    Tengo en mi jardin una piscina inservible de 50 m X 10 m prof parte 1m parte 1,5 m
    Quisiera aprovecharla para piscifactoria y un huerto hidroponico encima.
    Pueden ayudarme. Ruego me contesten. Iria a Sevilla a ver sus instalaciones. Economicamente que costaria la instalacion bajo su direccion Espero noticias gracias
    Jose Tort Betriu En Tenerife Islas Canarias

    ResponderEliminar
  3. Soy Jose Tort, que os escribi antes.
    mi piscina es de 5m x 10m (no de 50m x 10mEspero vuestras noticias.

    ResponderEliminar
  4. Soy Jose Tort, que os escribi antes.
    mi piscina es de 5m x 10m (no de 50m x 10mEspero vuestras noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, me llamo Pepe Lobillo, voy a intentar contestarte a lo largo de la mañana sobre la posibilidad de meter peces e hidroponía en tu piscina. Hasta hoy no había visto ni encontraba tu mensaje, no lo encontraba en la bandeja principal de nuestro email huertosverdesdelsur@gmail.com. JuanMa me acaba de decir que estaba en la pestaña social de mensajes (creo que has escrito a través del blog). Disculpa no ponerme en contaco antes entre la confusión y el montón de frentes abiertos que tenemos. Ya te escribo hoy en cuanto encuentre un hueco. Escríbenos mejor directamente al email de Verdes del Sur que te he dado antes. Gracias por escribirnos. Un saludo.

      Eliminar
    2. José, hola de nuevo, envíame tu dirección de correo electrónico respondiendo desde este blog, o si no quieres que sea vea, envíamela a huertosverdesdelsur@gmail.com. Así podré responderte. Un saludo

      Eliminar
  5. José, hola de nuevo, envíame tu dirección de correo electrónico respondiendo desde este blog, o si no quieres que sea vea, envíamela a huertosverdesdelsur@gmail.com. Así podré responderte. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo David Jiménez y soy técnico en acuicultura/profesor de secundaria, me encantaría convertirme en "franquicia" de vuestro proyecto en Barcelona para fines sociales y educativos. No sé si la información y la experiencia técnica que estáis generando está a disposición de público general. Muchas gracias y ánimos con vuestro proyecto!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamo Mireya. Me parece fascinante vuestra iniciativa. Soy profesora de FP de Agraria y me parece que es genial el trabajo que hacéis. Ánimo con vuestro proyecto!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llamo consuelo alcantara y viendo las obras que ustedes estan haciendo en acuaponia, estoy muy interesada en hacer un curso practico, por favor me podrian decir donde podria hacerlo, ojala y me pudieran ayudar les seria muy grata o quizas en alguno de vuestros vecinos quiera una practicante, ciertamnete estoy dispuesta a pagar los costes que ocasionen. Mil gracias anticipadamente

    ResponderEliminar